martes, 21 de agosto de 2018

Cartagena rechaza la trata y explotación sexual de sus niños y niñas



El 30 de julio se conmemora el día mundial contra la trata de personas, un delito en el que se ven implicados todos los países del mundo ya sea como naciones de origen, tránsito o destino. La mayor preocupación es la cantidad de víctimas de este flagelo: un 30% son niños y el 70% restante está conformado por niñas y mujeres, según datos analizados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El evento contará con 21 estaciones alrededor de una tarima principal que reunirá a las entidades aliadas en la estrategia Eso es cuento que se inició el 31 de enero de 2018 para prevenir la trata de personas. En cada estación, a cargo de uno de los aliados de la campaña, se organizarán dinámicas relacionadas con la sensibilización y prevención del flagelo de la trata y actividades de promoción del reporte de los casos, un paso trascendental en la investigación y judicialización de las redes criminales al acecho.

El circuito cultural de prevención es una iniciativa del Grupo de Trabajo de violencia contra niños y niñas de la Fiscalía General de la Nación y el Programa Futuro Colombia Cartagena, con el apoyo de la alcaldía de la ciudad. En horas de la tarde se dará inicio a la jornada que busca convocar a más de 400 personas entre estudiantes universitarios, rectores de colegios, niñas y niños del programa Futuro Colombia, mujeres de programas de turismo comunitario, familias y ciudadanos interesados en contribuir al cuidado de los más pequeños.


La cita es en la Plaza de la Aduana en el centro histórico de Cartagena. Los esperamos a partir de las 3:00 pm y hasta las 7:00 pm para sumarse a la lucha contra la trata de personas. Esta es una oportunidad para informarse sobre las diferentes modalidades de captación, las múltiples finalidades de las redes de tráfico, las rutas y medios para reportar casos y, lo más importante, cuidar a los más vulnerables.

A través de la página web de Eso es Cuento y sus redes sociales, también puede ser parte activa de esta causa, encontrar información útil y compartirla con amigos, seres queridos y conocidos. La prevención contra la explotación sexual y la trata de personas requiere del esfuerzo de todos.  

Tomado de #EsoEsCuento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo evitar la trata de personas: redes de apoyo y prevención

La trata de personas es un delito cuyas víctimas pueden ser todo tipo de personas y la mejor forma de evitar caer en estas redes es me...